lunes, 31 de octubre de 2011

publico en las relaciones publicas.

 Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.


Vale destacar que cuando se hace referencia al público, este abarca tanto al público interno (empleados), el externo ( clientes, proveedores, entidades bancarias, prensa, sindicatos, etc.) y el público mixto (accionistas y distribuidores)






"Hacer el bien e informarle a la gente de ello"






2. CLASIFICACIÓN DE PÚBLICOS
  * TARGET GROUP: Es el público al que apuntan las Relaciones Públicas. Este público es al que realmente le interesa un determinado producto.
Los públicos pueden ser reales o potenciales:
  a. PÚBLICO EFECTIVO, REALES O ACTUALES: es donde la organización esta interactuando, son aquellos que consumen un determinado producto de una empresa. Dentro de los reales se encuentran los cautivos por elección y los cautivos por imposición.
      1. por elección: bebidas, cigarrillos, etc.
      2. por imposición: servicios tales como la luz, el gas, etc.
  b. PUBLICO POTENCIAL: Si bien la organización no interactúa, tienen las características para transformarse en públicos efectivos.
Una de las funciones de las Relaciones Públicas es actualizar públicos potenciales, entre este tipo de clientes podemos distinguir:
      3. Los más fáciles de persuadir: ante un mínimo estimulo, realiza la compra.
      4. Intermedios: se necesita un poco más de esfuerzo, como por ejemplo, dar a probar el producto o servicio.
      5. Los más difíciles de persuadir: necesitaran bonificaciones o acciones de marketing.










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