jueves, 1 de septiembre de 2011

Imagen personal empresarial

El aspecto físico

Llamamos aspecto físico a lo que un cliente ve de una persona cuando está frente a ella. El aspecto físico del personal que tiene contacto con los clientes es fundamental y debe estar integrado al resto del aspecto de la empresa .El aspecto físico debe definirse de acuerdo a lo que la empresa ofrece como producto o servicio y en cuanto al publico objetivo hacia el cual se dirige .

Cada cliente tiene una idea previa de cómo va a estar vestida la persona que lo atiende en una empresa , esta idea la ha adquirido en base a su experiencia de vida



El hombre

Por lo general en el nivel de negocios se usa traje entero de color oscuro, con camisa de colores claros preferiblemente blanca, corbata que tenga un poco de rojo o de amarillo y los zapatos bien limpios y lustrados.
Por lo general los mejores expositores y ejecutivos no usan barba, pues es un factor que en el subconsciente crea una idea de que algo puede esconder.
En el ámbito ejecutivo y serio es más favorable usar el cabello corto y bien peinado. 



La mujer

En este caso se debe de tomar en cuenta que si muestra mucho sus atribuciones físicas puede desviar considerablemente la atención de la audiencia de los objetivos que se tenga . Por eso, recomendamos vestir moderadamente principalmente con falda, ya sea un vestido o un juego de falda y saco, por otro lado si usa pantalones se hace necesario el uso de un saco que baje más allá de la cintura.

Su maquillaje debe de ser igualmente moderado, principalmente con colores suaves





No hay comentarios:

Publicar un comentario